jueves, 19 de febrero de 2015

Taller N° 53 Falda dama, modelo cruzada asimétrica, moldes

2 comentarios

Hay tantas tendencias que abarcar que no terminaríamos nunca, y ahora es el momento de hablar de lo último en faldas para este Verano 2015. Son aquellas conocidas como wrap skirts, o lo que es lo mismo, faldas cruzadas y asimétricas. En versión mini o midi, éstas van a tender a tus necesidades y te aportarán ese toque distinto que muchas veces buscamos que pero que no siempre logramos. Y los grandes diseñadores así nos lo hacen saber.

Desarrollo del Molde

Sobre el proceso, el modelo wrap skirt es fácil de hacer: parte del molde de una falda base pero, en lugar de tener una pieza delantera y una trasera, tiene dos delanteros que se cruzan. Para conseguir ese efecto "envuelto" asimétrico damos forma de pico a estas piezas solapadas o cruzadas también se podría redondear para hacer una falda tulipán. O simplemente la cruzamos de una forma sencilla
como un pareo.
En este caso trabajaremos con unas medidas referenciales para visualizar mejor el desarrollo del molde. Ver cuadro.

                                                   
*Trazo de la espalda 
1.- Aplicamos las medidas referenciales para preparar el molde básico del trasero de la falda.

2.- Gráfico 1: De A hacia C bajamos 40 cm. de igual forma de B hacia D y obtenemos el molde trasero ABCD

*Transformación del delantero

Delantero 1: Formamos la primera pieza del delantero EFGH trazando la altura de 40 cm EF ingresamos y subimos 4cm hasta la altura de la línea de la pinza. Puntos G y H Marcamos la cintura EH


     


Delantero 2: En la cintura ingresamos 4 cm o más según gusto. Punto I, trazamos una diagonal hacia la línea de centro del delantero, punto J , aquí hemos bajado 8 cm para hacer el efecto de pico en la solapa de sobrecruces. Continuamos con el trazo hacia K y L. Marcamos la cintura IL. Molde I J K L
*Listos los moldes pasamos a la tela elegida, no olvidar los cm de ensanche para la costura: 01 cm para las uniones de las piezas,02 cm para los bordes de los cruces y 3 cm para el ruedo o bastilla.

*Cerrar las pinzas de la espalda, en el delantero se ha eliminado una pinza en cada cruce.

*Remallar todo el contorno de las piezas para evitar que deshilache los bordes.


     


*Unir las piezas por los laterales.

*Cuando no lleva cintura aplicada hacemos la terminación con una vista interna con la misma forma de la cintura ( Dos vistas para el delantero y una para la espalda).Colocamos entretela a cada pieza las unimos por los costados. Cosemos la vista sobre la cintura , planchamos y la aseguramos pasando un pespunte a máquina al borde para fijarla y no se voltee.

*Preparar la bastilla a mano o a máquina.


                        


*Para abrochar la falda colocar un par de corchetes grandes .

*Finalmente abrimos y planchamos bien las costuras ,asentamos la cintura y la bastilla de la falda para obtener una buena caída.

*Si elegimos usar tela elastizada para la opción de modelo con cinturilla preparamos la pretina con la medida del contorno de la cintura descontando los cms por elasticidad y la acondicionamos en la falda ,pero esta vez por todo el contorno de la cintura cosiendo las tres piezas.(una espalda y dos solapas del delantero).Aquí el cruce de las piezas del delantero al estar cosidas a la cintura queda sólo como pieza ornamental.

                                                               

Nota: Prepara tu cuadro de medidas y adaptaciones con tus medidas y hazlo tu misma adaptándola a tu anatomía y obtendrás una prenda única diseñando el modelo a tu gusto. ¡Anímate! empieza ya. :)
"PUEDES más de lo que te imaginas. VALES más de lo que piensas".

Si te gusto esta publicación, ¡Compártela!

2 comentarios: