martes, 21 de junio de 2011

Taller N° 38 Blusa damas, modelo hombros al aire, Moldes

1 comment
Hombros al aire: coquetería y feminidad al descubierto


Nada más sexy que mostrar un solo brazo con una blusa de escote asimétrico son tan versátiles que se llevan con pantalones, con ropa para ir a trabajar o combinadas con una linda falda.
Con un cinturón muy coqueto, un fruncido, un drapeado y, por supuesto, la maravillosa magia de la asimetría la convierten en una prenda que ninguna mujer se atreve a despreciar.





Elaboramos el patrón de blusa básico o vestido con las medidas que se va necesitar.
Luego realizamos los pasos que hemos visto en el taller anterior con la variante que este modelo tiene una manga enteriza (Sin costura) y que desarrollaremos de la siguiente manera:






Subimos 1 cm en el hombro, y trazamos una línea recta desde el cuello sobre el centímetro subido. Medimos desde el nuevo escote, punto A hacia el hombro 5 cms punto B. Hacia afuera trazamos 15 cms más que será el largo total de la manga, punto C. Desde este punto escuadramos y bajamos 18 cms hasta el punto D.
• Desde la sisa bajamos 6 cm y damos amplitud según la medida del contorno de busto y continuamos con una línea ligeramente curva hacia el punto D.(Ancho de manga)
• Desde la línea curva continuamos por el costado hasta la línea de cadera Punto E y continuamos hasta punto F.
• Trazamos una línea desde F a Punto G y tenemos así el modelo terminado.

OJO: No olvidar las pinzas de ajuste en el escote que se hace sólo en el molde, se pliega y pega para esta manera pasar a la tela.
• La espalda y el delantero se traza con el mismo molde.

• No olvidar dar los ensanches en el hombro (un cm), los costados (dos cm) y en el largo de la blusa para realizar la basta, esta medida del largo queda a gusto.
• En los bordes del escote y basta podemos colocar un bies de color contraste como observamos en la modelo.
• Para sujetar la blusa colocamos un cinturón de lazo de color contraste quedando muy coqueta.
• Finalmente planchamos las costuras por el revés de la prenda, asentamos el escote y la basta para tener una prenda con buena caída.
Como ven estimados seguidores este modelo es fácil de trazarlo, el largo de manga puede ser a gusto.

:)¡A practicar como siempre para obtener buenos resultados.! :)
Si te gusto esta publicación, ¡Compártela!

1 comentario:

  1. hola, mi nombre es eliana, disculpa que te escriba aqui sin relacion al post, quisiera informacion acerca del traslado de pinzas. mi correo es ifilleli@gmail.com. no consegui un area donde contactarte

    ResponderBorrar