martes, 19 de abril de 2011

Taller N° 35 Falda Globo,Modelo, Moldes

1 comment





Muy cómoda y perfecta para ocultar los kilitos de más, la falda globo combinada de forma muy sencilla con un jersey y un cinturón, te dará un aspecto muy femenino...
Este tipo de faldas me parecen de lo más femeninas y puedes adoptar diferentes apariencias con un rápido cambio de complementos.
Una de las reglas básicas: mucho vuelo y cuanto más corta mejor. Hoy tu falda es la protagonista así que mejor que te olvides de llevar algo demasiado importante por encima: cualquier básico estaría bien. Para el calor un tank top y si hace algo más de frío una camisa.
Que quede claro: la parte de arriba siempre por dentro de la falda, para así poder apreciar el vuelo de la misma y tu cintura de avispa pero si es un jersey como en la foto ,sí que queda bien ¡verdad¡ :)
Este modelo de falda luce muy bien en las jóvenes, niñas pequeñitas, como para adolescentes y para comodidad se elaboran con cinturilla elástica. Como complemento de ésta unas leggins combinan lindo y lucen muy coquetas.






Cómo confeccionar este modelo?
Tienes que tomar las medidas de la cintura, cadera y el largo de la falda y la medida de la pretina.
Primero tienes que realizar el trazo del forro , como si fueras a hacer una falda recta. En este trazo restas 5 o 6 cms del largo total de la falda. Tienes que marcar las pinzas y todo lo que se tiene que realizar para la falda base…de acuerdo? :)
Se trata de poner el forro más estrecho que la falda y coserlo al ruedo o contorno y luego a la cintura.





Después realizas el trazo de la falda del modelo que desees, puede ser Línea “A” o semicircular, o con frunces..Etc. en el largo tienes que aumentar el doble de lo que restaste en el forro en este caso, si restaste 5 o 6 cms en el forro, entonces aumentas en la falda semicircular 10 o 12 cms.
Cortas las dos faldas con sus respectivos trazos en tela al hilo.
No olvidar dar los ensanches para la costura en los costados de las faldas (3cms,) y en la cintura 1 cm. para colocar la pretina y 1 cm para el ruedo.
Pasas en maquina todo el vuelo de la falda semicircular con puntada floja... A modo de ir recogiendo, jalamos poco a poco y acomodamos por el lado del revés ambas piezas y unimos los dos vuelos repartiendo bien para que forme el globo.., luego volteas la falda abres bien las costuras en los costados y pasas la plancha para asentarlas para que la prenda tenga buena caída.




Si usamos cierre o zip lo colocamos en el costado izquierdo.
Realizas la pretina de 6 cms de ancho por el total de la cintura más 5 para el cruce y botón.

Finalmente obtenemos la falda terminada tal y como se ve en la imagen de abajo.



Sencillo y fácil de realizar este modelo ¿Verdad?,a practicar y mil gracias por sus visitas queridos seguidores :):):)


Retornaré con nuevas entregas :):):)
Si te gusto esta publicación, ¡Compártela!

1 comentario:

  1. hola :) queria saber como hacer un tipo de falda, tengo la foto me puedes dar un e-mail donde mandartela :) te felicito por el blog es de mucha ayuda mi mail es diana.isis.a@hotmail.com

    ResponderBorrar