lunes, 10 de agosto de 2009

Accesorios para modisterìa

2 comentarios
Regla para trazos de líneas curvas
En el desarrollo de los moldes delantero y espalda de la blusa hemos considerado el trazo de forma detallada para que sepan como se obtiene tales medidas dando las curvas a pulso o configurándolas con la regla que les muestro a continuación.


La Regla francesa


Está regla está diseñada principalmente para trazar, afinar y conservar las mismas curvas de las sisas de los talles, en las transformaciones ,un lado nos sirve para configurar la sisa de la espalda y el otro lado es para configurar la sisa del delantero, la curva del delantero nos sirve también para configurar escotes y tiro del pantalón.
Cómo usar la regla para el trazado de escotes y sisas

DELANTERO






ESPALDA


A mis seguidores novatos les pido que practiquen mucho la toma de medidas y sus adaptaciones para que les facilite el trazado del molde.
Empiecen tomándose sus propias medidas,luego hagan el cuadro de las adaptaciones como les he sugerido ,luego en el papel de molde empiecen paso a paso a trazar según las indicaciones que les he entregado y verán que la práctica contínua hará que sin darse cuenta logren hacerlo bien y así estarán familiarizados con el trazado.
Luego continuaremos con la manga ,el escote y cuello.Y así avanzaremos con el desarrollo de diferentes modelos de blusas y cuellos.
Por eso les pido que practiquen mucho nos es fácil cuando recién se comienza, pero no es imposible .
¡ Animo que si se puede¡ y ahora los dejo para que practiquen :) :)
Ah,olvidaba decirles que la regla pueden agrandarla hasta un ancho de 15 cms en su parte más ancha por 32 cms de largo, así la copian y la pegan sobre cartón , la cortan y lista para que la usen.
Si te gusto esta publicación, ¡Compártela!

2 comentarios: