viernes, 6 de febrero de 2015

Taller N° 52

                          Falda con volados




Los volados nunca pasan de moda y le dan movimiento y un toque extra a las prendas, se coloca en el lugar que nos guste o se requiera. Para lucir increíble en cualquier ocasión, los volados son una excelente elección.

Qué es y cómo preparamos un volado?

Es una pieza de tela en forma rectangular . El largo debe ser el doble que el ancho de la falda base. Luego, doblar la tira al medio y luego a lo largo para realizar una costura floja a máquina para poder fruncir con facilidad.
Al igual que para colocar el godet marcamos la altura en donde se desea colocar el volado, paso seguido agregamos la amplitud al volado para poder fruncir.

Cómo calculamos la medida de un volado?
En general se toma como base la medida donde se colocará el volado y se calcula de la siguiente manera:


- El doble de la medida : en telas de grosor medio como las gabardina, lino, viyelas etc. El volado luce con una buena caída.
- El tiple de la medida: en telas de grosor fino como la gasa ,porque le da al volado una bonita caída.
- Solo la mitad: en telas gruesas como el jean, porque siendo más la medida el volado nos quedaría abultado y tieso.

Ahora que ya sabemos lo referente al volado pasaremos a transformar el molde básico del Delantero y Trasero de la falda recta . Es algo similar a la falda con Godet.

Delantero
1.-Marcar la altura deseada para colocar el volado
2.-Cortar por la línea señalada y no olvidar considerar un cm para la costura en ambos lados.



3.- Listo el volado remallamos por todo el borde para evitar que deshile . Con puntada suelta cosemos por el borde superior para luego recoger hasta coincidir con la medida del ancho de la falda. Coincidimos  derecho con derecho las piezas y cosemos por el revés. Planchamos las costuras .Para dar un buen acabado a la prenda hacemos una bastilla.
También se puede colocar varios volados superpuestos y queda muy coqueta la falda.


Espalda
En la espalda se procede de la misma forma que en el delantero.





Listas las piezas del delantero y  la espalda las unimos como ya sabemos hacerlo, al igual que la confección de la pretina ,pegado del zip y  la preparación del ojal . Terminamos asentando bien las costuras y lista nuestra prenda hecha por uno mismo. ¿Qué te parece?


También se puede colocar más piezas de volados hasta la altura de la cadera ,en ese caso ya se sobreponen y cosen sobre la base de la falda como vemos en la imagen.

"Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿Cómo sabrás donde está tu límite?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario