martes, 22 de junio de 2010

Taller 30

El Pantalón en la Indumentaria Femenina


Los pantalones nunca pasan de moda, hay infinidad de modelos, de acuerdo a la ocasión, el clima y con todos ellos te podrás ver fenomenal, siempre y cuando sepas elegir el que vaya de acuerdo con tu figura y la imagen que desees proyectar.
*Short
El largo máximo (para ser catalogado como tal) es a medio muslo. Le queda a todo tipo de cuerpo. Si lleva elástico en la cintura o muchas bolsas, cierres o cortes raros, te da más volumen, pero estos son sólo recomendables para las figuras muy delgadas. Si eres llenita, búscalos con pinzas y dos bolsillos de sobre a los lados. Si eres muy chaparrita, llévalos cortitos para alargar tu figura.
Lo más recomendable es usarlos en días calurosos, con flats, sandalias pata de gallo y tenis.

*Bermuda
Largo máximo al filo de la rodilla.
Puede ser de vestir, tipo cargo o casual. Si no tienes cintura, utilízalas con una camisola y un cinturón a la cadera. Evítalas si eres muy bajita o llenita, ya que este tipo de pantalón no te favorece. En época de calor combínalos con tenis ,sandalias.

*Knickers
Van a la rodilla o justo donde esta termina, generalmente son holgados o con pliegues. Te harán lucir mejor si son lisos o de mezclilla. Coordínalos con un top ajustado para que no haya mucho volumen en pecho y cadera. Recuerda que las telas gruesas o pesadas te dan volumen, así que evítalas. Úsalos en los días de calor y combínalos con tenis y flats.
Evítalos si eres de cadera ancha, ya que cortan la línea del largo de tus piernas por la mitad; si son holgados y tienen muchas bolsas, sólo te añadirán volumen.

*Pantalón de vestir
Largo total por debajo de tobillo. Telas desde mezclilla, hasta lana. Le queda a cualquiera porque disimula la pancita, tornea los glúteos y, en general, trata con sutileza las líneas del cuerpo. Te harán lucir bien porque los riesgos de estos pantalones son mínimos. Búscalos sin tablones y con bolsas de sobre (de las que no se ven).
Este tipo de pantalón es ideal para eventos más formales; combínalo con una blusa de vestir, un suéter sencillo o un saco, y para el reventón, con un top muy fashion y zapatos de tacón picudos.

*Capri
El largo debe ser una cuarta por debajo de la rodilla, máximo a media pantorrilla. Son divertidos, cómodos y frescos; puedes encontrarlos en infinidad de telas, desde pana hasta algodón suave. En cuanto a los detalles no hay límites, los hay tipo cargo, rectos, entubados, de vestir, con bolsas o sin ellas, etc.
Evítalos si eres muy alta. Si eres muy ancha de espalda, busca un corte de pantalón que sea amplio en la parte inferior para balancear tu silueta.

*Pescador
El largo debe ser ligeramente arriba del tobillo. Están hechos para cualquier ocasión, y en todo tipo de telas y cortes. Si los utilizas con líneas verticales, te harán lucir más alta y delgada, y si los llevas con cuadros y estampados grandes, te darán más volumen si eres delgada.
Evítalos si no quieres llamar la atención hacia tu cadera. Si eres llenita, úsalos en cortes rectos, así como en colores lisos y oscuros.
(Fuente:Moda en la web)

Como puedes ver, opciones hay muchas y no tienes pretexto para lucir estupenda.

MEDIDAS A TOMAR EN CUENTA PARA EL TRAZO DEL PANTALÓN DE DAMA

1. Largo del pantalón.
2. Altura de cadera.
3. Altura de tiro.
4. Largo de rodilla.
5. Contorno de cintura.
6. Contorno de cadera.
7. Avance de tiro atrás.
8. Avance de tiro frente.
9 Contorno de rodilla.
10. Contorno de ruedo o tobillo.
11. Largo de pinza atrás.
12. Largo de pinza frente.

Les dejo con las medidas para que se familiaricen y regreso con el trazo del molde y desarrollo del pantalón de dama :):):)

2 comentarios:

  1. Me sirvio de mucho,trabajo en una tienda de ropa y soy encargada de rectificar si el nombre dado es el correcto,y siempre tuve la ligera intuicion de el significado de cada pantalon por lo menos lo mas basico y hoy lo confirmo no estoy equivocada! solo que gracias a este articulo, conoci el nombre de "Knickers" y su diferencia. Fantastico! Gracias para mi, valiosa informacion,solo estudie hasta el 6 grado,y muchos piensan que llegue a la Universidad,pero lastimosamente NO,pero es gracias a estos articulos que siempre crezco mas en mi intelectual! Nuevamente Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Candid te agradezco el comentario y me da gusto que el taller te sirva para aprender y conocer temas nuevos y como dices hay muchos articulos con temas muy interesantes y no hay edad para aprender sigue adelante.
    Te felicito por tu deseo de superación con esa actitud llegaras muy lejos :)

    Un abrazo :):):)

    ResponderEliminar