martes, 2 de febrero de 2010

Taller N° 24 Blusas, desarrollo modelo de cuello Bebe o Peter Pan

2 comentarios





Este modelo de cuello es muy sentador tanto para señoras como para las niñas.
Es un cuello redondo, plano que puede ser de una o dos piezas.

Desarrollo del cuello






1.-Preparar el molde de la espalda y el delantero de la blusa sólo hasta la línea de la sisa ( Cortar y colocar hombro con hombro haciendo coincidir los escotes como vemos en la imagen, línea EG.

2.-Luego procedemos a marcar 0.35 cms. fuera del escote de la espalda, asimismo marcamos 0.65 cms.hacia dentro del escote del delantero. Hacemos esto para que el cuello tenga mas vuelo en la espalda y quede mas plano en la parte delantera. Luego hacemos coincidir el escote original con las marcas haciendo un trazo muy suave como se observa en el dibujo.

3.-Bordeamos la línea del cuello de la espalda y levantamos escuadrando hacia arriba 8 cms. y formamos el cuello midiendo 8 cms. desde el borde del contorno del cuello de espalda y delantero hasta el término del cuello delantero ingresando 1.5 cms. al término de los 8 cms.

Calcamos y pasamos al papel de molde lo recortamos y listo el Cuello Baby 1

4.-Cuello baby 2.-Bajamos 3 cms. desde el término del cuello delantero en diagonal( ver dibujo) y colocamos el molde del cuello baby 1 y listo tenemos el Cuello Baby 2

5.-Cuello Baby 3.- Procedemos tan que para el cuello 2.Bajar en diagonal 3 cms. y continuar igual que el anterior.

Uds. dirán qué es eso de cuello 1,2 y 3 verdad?
Porque en cada número de cuello el escote o la curvatura de este es menos curva lo que lo hace diferente en su caída quedando mas plano.
Su uso ya depende de los gustos de cada una.

Luego calcar el molde y considerar los aumentos para la costura , 0.5 cms ,al momento de tizar sobre la tela que debe estar doblada para obtener el molde completo del cuello.



Tenemos que preparar la tela para debajo del cuello en la que el borde exterior de este será menos 0.35 cms.de ancho del cuello para evitar que quede ondulado.




Listo ambos moldes unimos ,cosemos y volteamos quedando terminado y listo para colocarlo en la prenda.



 

Bueno queridos seguidores a practicar para lograr sacar el molde de este modelo de cuello que parece tedioso pero lo único que tiene que hacer es buscar en talleres anteriores los moldes del delantero y la espalda de la blusa y a seguir los pasos anteriores para lograr el molde.
Hay otras opciones para realizar este modelo de cuello pero salen muy planos sin ese pequeño vuelo que le da esa gracia en su caída sobre los hombros.
A practicar que si se puede :) :)y una vez más les reitero mi agradecimiento por sus visitas.

"Quien con lo ajeno se viste, en la calle lo desvisten"
Si te gusto esta publicación, ¡Compártela!

2 comentarios:

  1. Hola, he pasado a visitarte por sugerencia de una participante del grupo de confección de Emagister y he quedado encantada con tu blog, te seguiré asiduamente porque me encanta la modisteria y tu la explicas de una manera tan sencilla que se hace ver muy fácil. iniciare a practicar desde el primer taller y te contare como me va. MIL GRACIAS y un cariñoso saludo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mabel por tu visita y la verdad como dices es de fácil comprensión cada taller de modistería básica que es la base para cualquier modificación o adaptación en el molde o diseño que deseemos.:):)

    ResponderBorrar