sábado, 25 de abril de 2009

TALLER .7

FALDA TRES TIEMPOS o ARANDELAS




DESARROLLO DEL MOLDE


1. Preparamos el molde básico de la falda, en tela doblada, hasta la LÍNEA DE CADERA y obtenemos el molde (1) GBDF.

2. Para elaborar la siguiente pieza de la falda , en tela doblada, la medida del largo de la arandela será el doble del contorno de la cadera por la altura deseada como en el ejemplo, y obtenemos el molde (2)



3. La tercera arandela será elaborada también en tela doblada y la medida será el triple del contorno de cadera o menos según vemos en el gráfico.
4. La amplitud de las arandelas así como el número de ellas depende del gusto de la usuaria.

CORTE Y ARMADO DE LA PRENDA

Preparamos la tela que hemos elegido para este modelo y trasladamos el molde(1), ubicamos sobre la tela doblada y procedemos a tizar considerando los ensanches para cintura 1cm. para los costados 3 cms ,en el trasero de la falda 2 cms para pegar el cierre y para la línea de cadera 2cms,para unir a la arandela
1.-Los moldes (2) y (3) son piezas rectangulares y al igual que el anterior al momento de tizar consideraremos los ensanches para la uniones con las arandelas (2cms.)
2.-Listas las piezas procedemos al armado y cosido:
*Armamos el caderín de la falda como ya sabemos, cosemos respetando los ensanches en costados y unión de la parte trasera de la falda, encandelillamos y planchamos las uniones.
*Unimos los extremos de cada arandela encandelillamos, abrimos y planchamos las costuras
4.-Preparamos la pieza (2) cosemos sus extremos, encandelillamos, abrimos y planchamos la costura.Luego empezamos a recoger hasta la medida del contorno de la cadera y la unimos al caderín de la falda.
5.-La arandela (3) se prepara igual que la anterior y se une acorde a la medida establecida.
Armada la falda procedemos a pegar el cierre y finalmente unimos la pretina de 3 ó 4 cms de ancho, preparamos el ojal y pegamos el botón

Si no deseamos pretina cosemos una pieza en la cintura, doblamos y cosemos con puntada escondida y para sujetar la cintura pegamos un corchete grande.
La basta podemos hacerla a mano a máquina o colocarle una blonda o cinta eso ya depende del gusto.
Lista ya la falda revisamos que no tenga hilvanes y que este bien planchada.

Esta es la base para elaborar una falda con arandelas pues el número, tamaño y combinación de ellas en colores es a gusto.
Hasta la vista y regresaré con otro modelo de falda :)


"No te cases por dinero a préstamo lo consigues más barato"
Proverbio escocés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario