martes, 17 de febrero de 2009

Taller 2 A : Tipos de Faldas

Todas tienen su secreto! Y es que hay infinidad de tipos de faldas y cada una ayuda a disimular una cosa o destacar otra. Las faldas que se llevan por debajo de la rodilla son perfectas porque disimulan las piernas gruesas y las rodillas, si es que no te gustan. Las faldas de corte trapecio van muy bien para las que tienen trasero y cadera, porque su forma compensa el volumen. Las largas lo disimulan todo y las minis son indispensables para las que tienen unas piernas de vértigo y las quieren lucir.

Falda recta:
Es la falda que en el ruedo tiene la misma medida del contorno de la cadera. 

Falda “Línea A” o Evasé: Es una falda un poco más amplia, en la que se ha aumentado entre 2 y 8 cms en la línea de ruedo.

 
Falda tubo o lápiz: en este caso la parte del ruedo es 1 o 2 cms más angosta que la cintura. Este modelo no es aconsejable para mujeres de piernas gruesas.


 Falda campana: este modelo es justo hasta la cadera y se amplía en el ruedo. Se adapta bien a todos los tipos de cuerpos y es elegante.
Falda circular: el ruedo de este modelo forma una circunferencia perfecta.



Falda plisada o tableada: Se hacen plegando la tela de manera de formar tablas de diferentes anchos desde la cintura o desde la cadera hacia abajo.
Esta es la famosa falda colegial, también la usada por las bastoneras o animadoras de diferentes

equipos deportivos y cómoda para las que practican tenis.


Falda con dos tableros: un tablero delantero o dos, lo cual hace que la falda no se vea formada a la figura femenina, sino que se vea muy estructurada.


Falda cruzada: Se caracteriza por su versión ancha y perpendicular. Solo se abrocha en la cintura. Enrollada alrededor de la figura y asegurada. Puede ser una falda

abotonada o cruzada; normalmente tiene un diseño de corte sencillo

 Faldas -cortadas al bies, evasé o estructuradas con gajos- deben estar unos centímetros debajo de la rodilla.


Falda con arandelas.- Se traza el molde delantero y espalda igual hasta la altura de cadera, luego se trazan las arandelas o tiempos de acuerdo al numero deseado y volumen de falda.



Falda con costuras suprimidas: este modelo es una variante de la falda recta que se traza cuando tenemos tela a la justa, tal vez porque estamos usando retazos que han quedado.

17 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog y me encanta. Podrías explicar cómo hacer una falda en espiral o volante de caracol para una niña bebé? Gracias por tu valiosa información.

    ResponderEliminar
  2. por qe no sale kon imagenes

    ResponderEliminar
  3. hola me gusta tu pagina pero me gustaria explicaras como hacerlas estaria mucho mejor

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo si echas un vistazo a los demás talleres encontrarás la explicación de cada prenda paso a paso con sus respectivos moldes y modelos e imagenes.
    Agradezco tu visita y comentario que es tomado en cuenta :):):)

    ResponderEliminar
  5. ola pz io zolo qeria decirthe qe me fue de muxa ayuda tu blog para mi tarea grax

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por ser haber contribuido en tus tareas.

    Melba Luz:):):)

    ResponderEliminar
  7. mmuchas graciias me sirvio de mucho esta informaciion epspero a otras personas tmbn les sirva!!!

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias pero a la prox mas informa cion
    ya?

    ResponderEliminar
  9. mil gracias fue muy util la informacion se le agradece...

    ResponderEliminar
  10. pol ke no kon imagenes?¿

    ResponderEliminar
  11. Oye me gusto tu blok y me ayudast muxo con mi tarea
    grax

    ResponderEliminar
  12. Le falta info a la de circulo completo! :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desarrollo de cada modelo está en los talleres siguientes de manera detallada paso a paso.

      Eliminar
  13. solo queria decite que Dios la bendiga pero es de mucha ayuda para mi su blog gracias y espero sigan publicando sus videos

    ResponderEliminar
  14. Por tradición los hombres siempre habían usado faldas ; apenas hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.
    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    ResponderEliminar